Cervezas Alemanas

 

Alemania es sinónimo de tradición cervecera mundial. Desde la Edad Media, cuando Guillermo IV en 1516 impuso en Baviera la "Reinheitsgebot" ó Edicto de Pureza de la Cerveza, que la producción de la cerveza en este país a sido un estandarte y una razón de orgullo nacional. La tradición   cervecera alemana también destaca por su fuerte regionalismo. Cada localidad se caracteriza por producir su propia cerveza, lo que ha dado lugar a las cervezas fuertes y malteadas del estilo "Dortmunder export" provenientes de Dortmund, a las Altbier de Düsseldorf, a las Kölsch provenientes de la ciudad de Colonia y a las lager oscuras provenientes de Múnich, solo por mencionar algunas.     

 

Vasos de cerveza

 

 

    Este país también es famoso por la popular fiesta de la cerveza de Muncih, la Oktoberfest. Este festival anual dura 16 días, termina siempre el 1er fin desemana de octubre y conmemora la boda de la princesa Teresa y el principe Luis de Baviera en 1810. Un dato curioso es que en ésta fiesta sólo pueden venderse las cervezas de las 6 fábricas más importantes de Munich.

 

En el último tiempo, la producción de la cerveza alemana se ha concentrado en las grandes empresas internacionales, sin embargo los consumidores siguen siendo fieles a las cervezas locales, lo que permite que las fábricas pequeñas sobrevivas hasta hoy en día.  

 

Deutschland... das Land des Bieres 

¿Qué cerveza alemana te gusta mas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario