Flensburger

Flensburg se encuentra en el norte del estado alemán de Schleswig-Holstein, en la frontera alemana-danesa. Después de Westerland en la isla de Sylt es la ciudad más al norte de Alemania. Flensburg se encuentra en el extremo interior del fiordo de Flensburg, una entrada del mar Báltico. La costa oriental de Flensburg es parte de la península de Anglia.

La cerveza Flensburger se elabora en la ciudad que le da nombre, situada al norte de Alemania, cerca de la frontera con Dinamarca.

La compañía que la produce fue fundada en 1888 por los ciudadanos de Flensburg y hoy en día todavía sigue dirigida por las familias fundadoras, los Petersen y los Dethleffsen. De hecho, es la única cervecera de distribución nacional que aún no pertenece a ningún gran grupo industrial.

Se cuenta que antes de que aparecieran los sistemas modernos de refrigeración, hacían traer grandes bloques de hielo de los lagos helados durante el invierno y los conservaban en sus fríos sótanos para mantener las instalaciones frescas durante el verano y controlar la temperatura de la fermentación.

También resulta interesante que la fábrica aún utiliza agua de su propio pozo, que a su vez se nutre de una corriente de aguas subterráneas procedente del deshielo de los glaciares de la Edad de Hielo de Escandinavia, o al menos, eso dicen.

 

Los tipos de Flensburger son: Frei, Malz, Gold, Pilsener, Dunkel, Weizen y Radler.

 

 

¿Que tal una Flensburger?

buenos recuerdos

Fecha: 08.10.2012 | Autor: tomas villalobos ruiz

cerveza muy agradable,exquisita....tuve la oportunidad de conocer esa hermosa ciudad de alemania y tuve el previlegio de conocer personalmente su industria cervecera.excelente cerveza y por su puesto su variedad...saludos
Arica,Chile

Nuevo comentario