Augustijn

 

Hace 700 años, en 1295, la abadía Augustijner fue fundada gracias al apoyo de la familia Borluut. Esta es precisamente la razón por la que el año 1295 se incluye en la etiqueta de cada botella de la cerveza Augustijn.

En 1295, la abadía Augustijner era la primera abadía de la orden de los agustinos en los Países Bajos.
Esta abadía llegó a convertirse en uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes de Europa durante los siglos XIV y XV.

En 1582, dentro de una época especialmente convulsa en lo concerniente a la religión, la abadía fue arrasada totalmente por los Calvinistas. Pero poco después, la abadía resucitó y se convirtió en otra vez un centro religioso y cultural importante, hasta la Revolución Francesa, cuando expulsaron a los monjes y la abadía fue vendida para financiar las campañas militares de Napoleón. Posteriormente, la abadía fue recuperada pero nunca volvió a tener la misma importancia.
Actualmente en la abadía viven solamente 7 monjes. Hace más de 20 años los monjes dieron permiso para que la centenaria receta y sus ingredientes fueran utilizados por la cervecera belga Van Steenberge para la  producción de esta cerveza. Esta cervecera está situada al norte de Bélgica en un pequeño pueblo llamado Ertvelde.

 

Variedades de Augustijn: Blond Blonde, Donker Bruine y Grand Cru

 

Cerveza Augustijn

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario