British Bitter
En unos de esos días que te encuentras con dinero en el bolsillo fué que nos dicidimos a ir a ver lo que nos ofrecia el mercado cervecero. Así llegamos a un supermercado que estaba recien abastecido de variadas cervezas. Dentro de las tantas que llevamos había una cerveza de la cual no sabiamos practicamente nada. Se trataba de la cerveza Leyenda, que es producida en Santiago. Dentro de las opciones que nos ofrecía esta marca nos decidimos por la British Bitter, ya que nos servía un poco para variar dentro de tantas weizen y pilsen que habiamos probado los días anteriores.
Pasando a la crítica, su apariencia tras servirla es de una cerveza de color espeso café-rojizo, que tiraba poca espuma y que tambien era mezquina en cuanto a burbujas. En su aroma se percibe un amargor floral y su sabor es de un dulce suave para luego dar paso al amargor típico de este estilo, pero de manera atenuada. Su cuerpo es mediano y su final es amargo.
Para acompañar se sugieren los mariscos de sabor no tan fuertes.
Notas:
Galo: no cumple con la espectativa de bitter, ya que es bien suave en cuanto al amargor. Además su dulzor se vuelve hostigante despues de un rato.
Mirko Best: Es una cerveza interesante, pero algo escasa de lúpulos tomando en cuenta su estilo. Es una cerveza genial para un vaso, pero lo dudo un cuanto a un segundo vaso.
Invitado: Es una cerveza muy buena, desconosco si es fiel a su estilo, pero me causó una exelente impresión.
British Bitter
No se encontraron comentarios.