Dubbel
La calidad de esta cerveza es reconocido en el mundo entero y no es novedad su gran calidad y sabor. Tampoco es la primera vez que degustamos esta cerveza, pero si es la primera vez que lo hacemos detenidamente como para criticarla y calificarla. Fue en unos de esos paseos en el supermercado de dia jueves en la noche cuando vas por algo para comer y una que otra cosa extra. Fue como tras realizar todas las compras y por motivo divino dimos con el pasillo de las cervezas. Lugar tan atrayente para un cervecero de sangre como un mall para una quinceañera. Despues de varios minutos de contemplación y dudas sobre qúe cerveza llevar dimos con la La Trappel Dubbel. Tras pagarla nos dirigimos de inmediato a casa para degustarla.
Encandilados por su bella presentación fue que la servimos. Fue así como dimos con una cerveza de color café-rojizo oscuro y denso, de burbujeo leve y que adorna el vaso con una gran y densa espuma de color café con leche. Su aroma es muy particular ya que se percibe un dulzor intenso, pero no ostigante, y dejo frutal que lo transporta a uno a un campo de frutas dulces y jugosas. Su sabor es dulce y frutal, además de licoroso, dónde también es posible sentir su grado alcoholico (7°), pero de manera para nada molesta. Su final es una mezcla de lo antes descrito acompañado de un sabor a tostado y amargo proveniente de la malta.
Como acompañamiento resultan ideal carnes suaves como pulpa de cerdo o vacuno.
Cada sorbo es un placer y es tan fina y compleja como el mejor de los vinos. Sin duda un deleite para el paladar de cualquier cervecero que se precie de tal.
Notas:
Galo: Una cerveza que realmente te hace sentir en el paraiso. Es equilibrio perfecto entre sabor, grado alcoholico y textura.
Mirko Best: Tomando en cuenta todo lo dicho y aún con el gusto de la cerveza en mi paladar, me atrevo a decir que de existir un paraíso... en él hay una fábrica de Dubbel.
Invitado: Una cerveza extraordinaria y misteriosa.
Dubbel
No se encontraron comentarios.